_
_
_
_
_

Alza bursátil tras la fusión de BankAmerica y Security

La Bolsa de Nueva York comenzó ayer con una reacción positiva a la fortaleza del mercado de renta fija. Sin embargo, por la tarde, la retirada de ganancias redujo considerablemente el avance conseguido en las primeras horas. Así, la ganancia de más de 32 puntos que llegó a tener el índice Dow Jones quedó reducida al cierre a 7,38. El sector bancario contribuyó a esta reacción del mercado tras la fusión entre BankAmerica y Security Pacific, desde ahora el segundo mayor banco de Estados Unidos. También contribuyó al alza el conocimiento del aumento en un 0,5% de las ventas al por menor en julio.El panorama económico, en opinión de los analistas, proporciona un escenario positivo para una bolsa que ya ha descontado una etapa de crecimiento lento, una inflación dominada y unos tipos de interés a la baja. El ambíente es alcista a corto plazo, aunque sería necesaria una mayor participación para que el índice Dow Jones consiga superar el máximo histórico del 3035 puntos.

La Bolsa de Londres tuvo también una sesión alcista, con ganancia de 15,5 puntos del índice FT-100, que cerró en el 2584,9. El mercado fue estimulado por las noticias sobre la producción industrial del mes de junio, que mostraron un incremento del 3% cuando las expectativas más optimistas la situaban en un crecimiento del 0,8%. Éste fue un estímulo para unos inversores que necesitaban mayor claridad sobre la dificvil situación económica que atraviesa Reino Unido.

La Bolsa de FrancfÓrt tuvo alzas y su índice DAX subió 18,66 puntos para quedar en el 1644,72. La inversión extranjera participó activamente en esta mejora pues considera prácticamente descontada la subida de tipos de interés que probablemente decidirá mañana el consejo del Bundesbank.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_