_
_
_
_

Horas extras frente a la congestión aérea

SERVIMEDIA, Los controladores aéreos realizan horas extraordinarias desde el pasado 1 de agosto a fin de paliar la congestión que afecta a los principales aeropuertos españoles durante los meses de verano, gracias a.un acuerdo alcanzado, a finales de julio, entre la Dirección General de Aviación Civil y la Unión Sindical de Controla(lores Aéreos (USCA).

El convenio, según fuentes sindicales, establece que los controladores ampliarán su jornada habitual de trabajo en unas 20 horas durante el mes de agosto, cobrando por cada una de ellas entre 3.000 y 7.000pesetas, en función de las categorías. El mismo aumento en el horario laboral se aplicará hasta fin de año, con lo que el total de horas realizadas en 1991 por estos trabajadores será de 1.320, en lugar de las 1.200 habituales.

Más información
El año pasado hubo 168 incidentes aéreos en España y 9 sobrevuelos ilegales sobre la Zarzuela y La Moncloa

El pacto con USCA, que dice agrupar al 70% de los 1.200 empleados que prestan servicio en los aeropuertos y centros de control españoles, fue negociado por representantes de la Dirección General de Aviación Civil a finales de julio, ante los reiterados retrasos en los vuelos registrados desde el comienzo del verano.

La razón por la que USCA no se sumó antes a esta iniciativa fue la falta de garantías por parte de Aviación Civil para que las 1.320 horas previstas para este año no fuesen tomadas como referencia al negociar la jornada anual que realizará el personal tras su incorporación al nuevo ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

La Administración pretende que los trabajadores renuncien a su condición de funcionarios y, a cambio, ofrece un incremento salarial del 25%, ligado a un aumento de la jornada durante los tres próximos años, para compensar el déficit de personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_