_
_
_
_

La madre de un niño secuestrado ingresa en prisión por participar en los hechos

Pilar Matamoros y su prima Rosa Cortés ingresaron ayer en prisión como presuntas autoras del secuestro de Santos Alonso, de tres años, cometido el miércoles en Masquefa (Barcelona). Pilar, madre del niño, y Rosa se declararon culpables del secuestro ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Martorell, Jordi Vidal, que las acusa además de robo con intimidación y detención ilegal. Ambas, según el juez, participaron en el secuestro para conseguir dinero y costearse la cocaina que consumen habitualmente.Los hechos ocurrieron en el domicilio de Pilar Matamoros, donde ésta se encontraba con su hijo y el empresario Jesús Martínez cuando irrumpieron dos encapuchados. Los desconocidos se apoderaron de 150.000 pesetas que tenía Martínez y de sus tarjetas de crédito. Posteriormente, amordazaron al empresario y se llevaron a Pilar y a su hijo.

Los encapuchados no pudieron utilizar las tarjetas por no haberles comunicado el empresario el número correcto. Martínez, entretanto, había conseguido avisar a la policía, que detuvo a Pilar cuando regresaba sola al domicilio para reclamar, en nombre de los secuestradores, los dígitos correctos de las tarjetas. El niño apareció el jueves en el domicilio de sus abuelos, en Barcelona.

Rosa era uno de los encapuchados que se llevaron al niño. El juez ha afirmado que el secuestro se realizó improvisadamente. "Luego, Rosa y Pilar se vieron atrapadas y usaron al hijo como coartada

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_