_
_
_
_

Herri Batasuna insta a sus comités locales a "trabajarse" a los periodistas

Aurora Intxausti

La comisión nacional de prensa de Herri Batasuna (HB) ha instado a sus comités locales a "trabajarse" a los periodistas para entablar relaciones más amables con ellos, según una información que dio a conocer ayer Radio Nacional de España en el País Vasco. Herri Batasuna tiene previsto celebrar los días 25, 26 y 27 de octubre unas jornadas con los medios de comunicación y la coalición independentista considera importante que sus comités establezcan buenos contactos con los informadores locales.Herri Batasuna considera que los periodistas que trabajan la información local son los que "menor censura" soportan por parte de la dirección de los medios de comunicación. Las invitaciones para las jornadas, según la citada información, no sólo deben ir dirigidas a los profesionales de Egin, rotativo próximo a la coalición independentista, y por ello se indica a los comités locales que tienen todo el verano para "trabajarse" a aquellos periodistas a los que interese invitar al debate de octubre.

En las jornadas se reflexionará sobre el papel de los medios de comunicación y sus profesionales en el momento actual de la política vasca.

KAS replica

[Mientras, el bloque KAS (Koordinadora Abertzale Sozialista), que integra a ETA, difundió ayer un comunicado en el que replica a la información publicada por este periódico el pasado miércoles día 10 que daba cuenta de las amenazas recogidas en una ponencia de este grupo contra la judicatura y los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

KAS asegura que el documento al que hacía referencia la información de EL PAÍS, luego recogida por otros medios, "es un trabajo-reflexión realizado hace más de dos años y evolucionado en posteriores reflexiones".

La Koordinadora agrega en su comunicado que "dentro de las clásicas maniobras que cíclicamente se realizan contra la izquierda abertzale, y a través de un documento interno desfasado, se está pretendiendo volver a crear una artificial crisis donde no existe como método de desviar la realidad de crisis de otros partidos y del sistema en sí".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_