_
_
_
_
_

El cardenal Suquía pide que la nota de religión católica sirva para pedir becas

El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ángel Suquía, pidió ayer en León que la asignatura de Religión y Moral Católicas tenga calificación y esta promedie con las de las demás asignaturas para optar a beca, ya que si no "el alumno pierde el estímulo".

Las declaraciones de Suquía se producían el mismo día en que en parroquias de Madrid se repartió el documento de la Comisión Permanente del episcopado contra el estatuto que la LOGSE confiere a la asignatura confesional.La polémica sobre la materia de religión aparece como el escollo más importante en las relaciones Iglesia-Gobierno, según declaró el cardenal Suquía a Europa Press. El asunto será abordado en reuniones que en los próximos días mantendrán representantes de la jerarquía eclesial con el Gobierno.

En esas sesiones se tratará un tema al que ayer el presidente del episcopado quiso quitar importancia: el incremento de la asignación tributarla, el llamado impuesto religioso. Suquía destacó que esa dotación, de la que carecen las demás confesiones religiosas, no es un trato de favor para la Iglesia católica, "sino un tratamiento similar al que dispensa [el Estado] a otras instituciones culturales y deportivas que existen en España". "Nosotros no pedimos el dinero porque nos falte; tenemos derecho a ella, pero no nos moriremos por ella", subrayó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_