_
_
_
_

Gil-Robles dice que la ley de seguridad satisfará a la sociedad

El defensor del pueblo, Álvaro Gil-Robles, manifestó ayer que la futura ley de seguridad ciudadana, cuyo proyecto fue presentado el pasado 12 de junio por el ministro del Interior, José Luis Corcuera, "saldrá bien". "Todos estaremos satisfechos con ella", dijo.

En su intervención en el curso de verano sobre El ordenamiento jurídico, 12 años después de la Constitución, de la Universidad Complutense, señaló que hay que tener "cuidado con crear un clima social para que lo primario sea la seguridad ciudadana y lo secundario la libertad individual". "Con la Constitución en la mano, el principio de seguridad ciudadana es compatible con el de libertad individual", dijo el Defensor del Pueblo. "Hay una preocupación social ante delitos como los de terrorismo y narcotráfico. Ante esto hay que poner en marcha los instrumentos legales para que la sociedad se defienda", añadió Gil Robles.

En alusión a las declaraciones del Rey sobre "corrupción y lentitud de la Administración", el presidente del Consejo General de la Abogacía en España y director del curso, Antonio Pedrol Rius, comentó que "el Rey sólo ha cometido dos actos sin refrendo ministerial: traer la democracia a este país y salvarla el 23-F".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_