_
_
_
_

La financiación autonómica se acordará este año, según Alavedra

El nuevo sistema de financiación autonómica se pactará a lo largo de este año y entrará en vigor el 1 de enero de 1992, según aseguró ayer el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, Macíá Alavedra, al término de la primera reunión para este objetivo con el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza.

Alavedra defendió la probabilidad de este acuerdo porque, a su juicio, "hay voluntad política para tratar el nuevo sistema de financiación este año y aplicarlo el próximo". La primera reunión con todas las autonomías se producirá el próximo día 15 y las negociaciones se prolongarán, según Alavedra, más allá de septiembre.

"Hay tiempo hasta diciembre", comentó Alavedra, pues, en su opinión, las modificaciones al Presupuesto que deban realizarse tras la aprobación del nuevo sistema de financiación autonómica podrían introducirse a través de una enmienda tanto en el Congreso como en el Senado.

El responsable de Economía de la comunidad autónoma catalana realizó estas declaraciones -en castellano y, posteriormente, en catalán- en el aparcamiento del Ministerio de Economía y Hacienda, toda vez que ni él ni Zabalza tenían previsto hacer ningún tipo de declaraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_