_
_
_
_

Dimite un directivo de L'Oréal acusado de colaborar con los nazis

Jacques Correze, presidente de la filial norteamericana de la empresa de cosméticos L'Oréal, presentó ayer la dimisión de su cargo, días después de que el abogado francés Serge Klarsfeld hubiera entregado a las autoridades judiciales de EE UU una amplia documentación acerca de la participación de Correze en actividades antisemitas durante la Segunda Guerra Mundial. Desde hace varias semanas (ver EL PAÍS del 27 de mayo), Correze y otros directivos de L'Oréal venían siendo acusados de colaborar con los nazis en las persecuciones de judíos.

"Ante la amplitud alcanzada por un asunto que me concierne exclusivamente, pero que puede perjudicar a mi empresa, y dado mi estado de salud, considero que es mi deber pedir ser descargado de mis funciones de presidente de honor y administrador de Cosmair", anunció ayer Correze, de nacionalidad francesa y residente en EE UU.

El pasado mayo, Jacques Frydman, un hombre de negocios francés de confesión judía, denunció por primera vez el carácter antisemita de Correze. Según él, Correze le expulsó del grupo L'Oréal en 1989, a fin de evitar el boicoteo de los países árabes a las empresas que tienen relaciones económicas con Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_