Hipólito Gómez de las Roces renuncia a la reelección como presidente de Aragón
Hipólito Gómez de las Roces, actual presidente en funciones del Gobierno aragonés, anunció ayer su renuncia a la reeleción en el cargo. El Partido Aragonés (Par) propondrá como candidato a Emilio Eiroa García, secretario general del partido, que resultará elegido con los 17 votos de su formación y los otros 17 del Partido Popular, que suman mayoría absoluta.
El presidente regional del Partido Popular, José Ignacio Senao, ya anunció que su formación no vetaría ningún nombre de los que propusiera el Par como candidato a la presidencia. Desde que el Par y los populares suscribieron un pacto de gobierno de coalición, Hipólito Gómez de las Roces, fundador del Par en 1977, se mantuvo en un impenetrable silencio. Precisamente el acuerdo de gobierno entre regionalistas y populares ha sido la principal causa de su renuncia a Hipólito Gómez de las Roces la reelección.
Gómez de las Roces, que en la actualidad es un simple militante de base del Par, ya había expresado en privado su descontento con sus socios de gobierno del PP durante la pasada legislatura, de los que dijo que en ocasiones se comportaron como verdadera oposición.
Hipólito Gómez de las Roces es abogado del Estado y durante las dos primeras legislaturas fue diputado en el Congreso. Su mandato se caracterizó, en buena medida, por una actuación demasiado presidencialista, durante la que llevó a cabo la reforma del estatuto, para conseguir plena autonomía, y su confrontación, con Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































