_
_
_
_
_

El socialista Fábregas y el ex miembro de UCD Merigó, implicados en presunto tráfico de influencias en Canarias

Eduardo Cruz Torres, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del Puerto de la Cruz (Tenerife), ha admitido a trámite una denuncia por presunto delito de prevaricación, violación de secreto y tráfico de influencias contra Félix Real, del PSOE, alcalde del citado municipio. El socialista Didac Fábregas y el ex miembro de UCD Eduardo Merigó están presuntamente implicados en el caso.

El juez ha citado a declarar el próximo día 19 al alcalde del Puerto de la Cruz en relación con este caso. La demanda fue presentada por la concejal independiente Carmen Rodríguez Cámara contra todos los ediles (10 socialistas y uno del CDS) que apoyaron la adjudicación del servicio de agua potable y del saneamiento de aguas residuales al grupo formado por Omnium de Traltement et Valorisation (OTV), Compagnie Generale des Eaux y Compañía General de Aguas de España.La demandante expone que algunos miembros de la corporación tienden a favorecer los intereses de un holding que tiene en la empresa Explotaciones y Aprovechamientos Energéticos, SA (EAESA), su punto de confluencia". Según Rodríguez Cámara, un destacado político de la antigua UCD, Eduardo Merigó, ocupa la presidencia de EAESA y la vicepresidencia de la Compañía General de Aguas de España, SA, adjudicataria del Ciclo Integral de Aguas del Puerto de la Cruz.

Didac Fábregas, un soclallsta catalán, técnico de recaudación, preside la consultora Estudis y Assesorament, a la que el Ayuntamiento encargó el pliego de condiciones para el concurso que ganó la empresa de Merigó. Fábregas es vicepresidente de EAESA, empresa que preside Merigó y que fue creada el año pasado con 50 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_