_
_
_
_
_

La candidatura de Clemente como seleccionador amenaza con provocar un cisma en la federación

La contratación de un seleccionador nacional amenaza con provocar un cisma entre los directivos de la Federación Española de Fútbol, y de paso puede colocar a su presidente, Ángel María Villar, en una situación muy difícil tras haber fracasado en las gestiones de Luis Aragonés e Irureta. "Villar es lento para pensar", dice ahora un directivo. La candidatura de Javier Clemente, que no figuraba en la terna inicial [Luis Aragonés, Javier Irureta y Vicente Miera], no cuenta con demasiadas simpatías, y hay directivos dispuestos a oponerse a ella si Villar propone al técnico vasco en la reunión del día 24.

Más información
El polémico Clemente
El discreto Miera

Cada día surgen directivos que se atreven a criticar el sistema de trabajo que está utilizando la federación para encontrar el sustituto de Luis Suárez, sobre todo por la forma en que se ha tenido que descartar al entrenador del Español, Luis Aragonés, y al del Oviedo, Javier Irureta, cuya contratación, dada por segura, se malogró finalmente por "una actitud un tanto ingenua de Villar", según fuentes federativas.Los candidatos se han reducido ahora a Javier Clemente y Vicente Miera, pero la inclusión del primero ha provocado igualmente, más críticas. "Clemente ha sido un hombre polémico en sus declaraciones hacia la federación y no estaba en la terna inicial. Se supone que si había tres candidatos y se han descartado a dos, no debería aparecer un cuarto", señaló un directivo.

En cualquier caso, las diferencias entre Villar y sus colaboradores han aumentado nada más trascender que el presidente se inclina por Clemente, un técnico que lleva consigo la polémica y las descalificaciones, de las que no escapó el propio Villar, la federación y los anteriores seleccionadores.

"Villar es muy lento para pensar", aseguró ayer uno de sus directivos. "El presidente, después de los fracasos de Luis y de Irureta, pidió un tiempo para reflexionar sobre la próxima propuesta. Después de transcurridos varios días, cuando un compañero le preguntó sobre ese asunto, le contestó: 'Sigo reflexionando'", señaló otro de sus directivos. En el Consejo Superior de Deportes no se recataron ayer en destacar "Ia indefinición" de Villar y de sus principales consejeros sobre este tema. Pero la intención de contratar a Clemente como nuevo seleccionador ha despertado una soterrada oposición de varios directivos, sobre todo la de los más estrechos colaboradores de Villar, sus vicepresidentes Juan Padrón y Juan Espino, quienes influyeron en su día para que el nombre de Clemente fuera descartado desde el primer momento como sustituto de Suárez y por lo que no figuró en la primera terna de candidatos. "Clemente provoca grandes odios o grandes amores. No tiene término medio", comentó un dirigente. Otros directivos, como Antonio Baró, presidente de la Liga Profesional, y González Movilla, del sindicato de jugadores, reconocieron que no han sido consultados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_