_
_
_
_
_

La Bolsa de Nueva York sube 40,25 puntos

Los buenos resultados de la subasta de bonos del Tesoro a 30 años y las perspectivas sobre un nuevo descenso de los tipos de interés a largo plazo hicieron que la Bolsa de Nueva York cerrara la jornada con amplias ganancias. Sólamente la publicación de las estadísticas sobre el incremento del número de personas acogidas al subsidio de paro tuvo un leve impacto negativo a lo largo de la jornada.Al cierre, sin embargo, el índice Dow Jones registró una subida de 40,25 puntos para situarse a 2.971,15.

En la subasta de bonos a 30 años que el Tesoro llevó a cabo ayer el tipo se situó al 8,24%, frente al 8,23% de la víspera. Para hoy, los inversores estadounidenses esperan con optimismo la publicación en Washington del último índice de inflación.

En las bolsas europeas, la festividad de la Ascensión produjo un descenso de la actividad en los pocos mercados bursátiles que permanecieron abiertos, de forma que la apatía general de los últimos días se vio acentuada. En Gran Bretaña, lo más destacado de la sesión fueron los comentarios realizados por el gobernador del Banco de Inglaterra, Robin Leigh Pemberton, en los que advertía que los mercados no deberían confiar demasiado en un recorte de los tipos de interés ya que la lucha antinflacionista sigue siendo objetivo prioritario.

Los inversores británicos, lejos de desanimarse, continuaron anticipando una bajada de las tasas de interés a partir del 17 de mayo, día en que se dará a conocer el índice de precios correspondiente a abril. Los economistas esperan que la tasa de inflación interanual descienda hasta el 6,2%, en comparación con el 8,2% del mes anterior. Gracias a ellos, la Bolsa de Londres consiguió subir 18 puntos equivalentes a un 0,73%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_