_
_
_
_
San Sebastián de los Reyes

El alcalde socialista concurre con el PRIM a las municipales y autonómicas

Adolfo Conde, alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes desde la celebración de las primeras elecciones municipales en 1979, se ha dado de baja en el PSOE para encabezar como independiente las listas del Partido Regionalista Independiente Madrileño (PRIM) en los próximos comicios municipales. Conde concurrirá con la misma formación a la Comunidad de Madrid.

Conde envió el viernes un telegrama al secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, en el que afirmaba que se sentía "totalmente desvinculado del partido", debido a la postura de "abandono por parte del PSOE" hacia su persona. El todavía alcalde está suspendido de militancia por su decisión de septiembre de 1990 de remodelar su equipo de gobierno, relegando a cuatro ediles afines al presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM), José Acosta.Conde encabezará la lista del PRIM en San Sebastián de los Reyes como independiente, aunque ésta no está cerrada aún. Igualmente, ocupará uno de los cinco primeros puestos en la lista regionalista para la Comunidad de Madrid.

Adolfo Conde ha comentado a sus colaboradores el acoso al que está siendo sometido por parte del PSOE, que llega al extremo de "cerrarle todas las puertas y ponerle obstáculos" para encontrar trabajo en una empresa privada o un puesto político alternativo cuando termine su mandato. Conde llegó a afirmar que las últimas palabras que le dirigió el secretario general de la FSM, Teófilo Serrano, fueron: "Contigo no tengo nada que hablar".

Lista abierta

Conde, destacado seguidor de Joaquín Leguina, no ha querido hacer declaraciones, alegando que "aún no está todo cerrado", y negocia la inclusión en las listas del PRIM de varios de sus colaboradores, entre ellos, el miembro de su actual gabinete de alcaldía, Ramón Sanz. Ninguno de los tres ediles socialistas que le han apoyado durante la crisis, ahora excluidos de la lista del PSOE, se integrará en la candidatura del PRIM.Nicolás Piñeiro, líder del PRIM, venía ofreciendo a Conde desde hace tiempo la posibilidad de encabezar la lista del PRIM en San Sebastián de los Reyes, pero el alcalde no aceptó antes el ofrecimiento "confiado en que todo se arreglaría en la familia socialista", según un colaborador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_