_
_
_
_

Bruguera-Sánchez, final histórica en el Trofeo Conde de Godó de tenis

Emilio Sánchez Vicario y Sergi Bruguera dirimirán hoy (12.30, televisiones autonómicas) la Final más esperada del torneo Godó. Será la primera entre dos espanoles desde 1969, cuando jugaron Manuel Santana y Manuel Orantes, último vencedor espanol, en 1976. Emilio, que no gana un torneo desde hace un ano, rompió ayer su maleficio, tras perder siete semifinales, y eliminó al argentino Martín Jaite por 7-5 y 6-2 en 1.44 horas. Bruguera, que ganó la semana pasada su primer torneo en Estoril, se deshizo del argentino Guillermo Pérez Roldán por 6-4 y 6-4 en 1.32 horas.Emilio vivió ayer una jornada plácida y gratificante después de cuatro días de sufrimientos para mantenerse en el torneo y de sinsabores por la hostilidad que le mostró un pequeno sector del público. Ayer todo fue diferente. "Me he encontrado bien desde el primer momento, a pesar de que he arriesgado para tomar la iniciativa y de que los primeros juegos han sido muy igualados", explicó.

Los más expertos y habituales del circuito no recordaban la última ocasion en la que el número uno español había exhibido un juego tan primoroso. "He roto el maleficio de los sábados", significó, haciendo referencia a sus siete derrotas consecutivas en semifinales.

La serie de factores positivos que vivió Emilio le animaron a declarar, tras el encuentro, su intención de "hacer cosas importantes esta temporada". "He estado seis años entre los 15 primeros del mundo, el año pasado ine propuse y logré situarme entre los 10 primeros. Ahora, deseo hacer algo grande y ello significa brillar y ganar torneos como Barcelona, Madrid o los del Grand Slam". El número uno español no escondió su deseo de enfrentarse en la final a Sergi Bruguera. "Creo que irá bien para todo el mundo", aunque reconoció que su rival "está jugando muy bien".

El detalle de Sergi

Bruguera no sólo volvió a exhibir ayer un tenis de alta definición, sino que adomó su triunfo al admitir que una volea de Pérez Roldán, que los árbitros no dieron como buena en principio, había entrado. Todo un detalle, tanto más significativo al tratarse de una bola de partido para Bruguera. "Después de eso he pensado que lo justo era que ganara yo", explicó Sergi.Bruguera, que disputará la cuarta final de su incipiente carrera, se refirió al brillante papel que han desarrollado los españoles precisamente en una de las ediciones con mejor participación mundial del torneo, con tres de los cinco primeros jugadores de la clasificación mundial: el alemán Boris Becker (al que derrotó Sergi en octavos), el estadounidense André Agassi, y el francés Guy Forget.

Por otro lado, Arantxa Sánchez Vicario fue eliminada ayer en las sem lfinales del Torneo de Amella Island, al ser derrotada por la argentina Gabriela Sabatini por 6-2, 2-6 y 6-4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_