_
_
_
_
_

Josu Mondragón, acusado en Francia de asociación de malhechores

Jesús Arkautz Arana, Josu Mondragón, el número dos de ETA detenido en Biarritz (Francia) en la noche del pasado lunes, fue acusado ayer por el juez parisiense Jean Paul Valat de "asociación de malhechores e infracción a la legislación de armas y explosivos". Arkautz, de 33 años, fue trasladado ayer a París.

El dirigente etarra fue detenido por orden del juez Leloir, de la sección especializada en asuntos de terrorismo del ministerio fiscal en París. La redada policial llevaba preparada varias semanas, después de que la policía del país vecino localizase varias casas que servían de refugio a Josu Mondragón.

La detención de Arkautz Arana está relacionada con el hallazgo de un depósito de armas y explosivos de ETA, en 1989, en la localidad de Anglet, en el País Vasco francés. Según fuentes policiales, Josu Mondragón era buscado por la policía francesa desde ese momento.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno vasco, Joseba Arregui, se mostró ayer satisfecho con la colaboración internacional para acabar con el terrorismo, según informa Pedro Gorospe. Arregui manifestó su esperanza de que la detención en Francia de Josu Mondragón sea un paso más para llegar a la pacificación del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_