_
_
_
_

Serra se propone remodelar y ampliar el gabinete de Moncloa

El nuevo vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, se propone ampliar y remodelar el gabinete de La Moncloa, que le sirve tanto a él como al presidente González, por considerar que cuenta con medios insuficientes para desarrollar su labor. Hasta el momento, la Secretaría de la Presidencia del Gobierno -también llamada la fontanería- sigue teniendo como titular a Roberto Dorado, cuya continuidad se presenta improbable, Desde hace una semana Serra ha despachado a diario con González. Ayer se instaló oficialmente en La Moncloa, donde mantuvo un primer y breve despacho con el presidente sobre las repercusiones en el PSOE del reciente reajuste.

González y Serra quieren modificar los métodos de trabajo que ha seguido el Gobierno. Para ello se proponen convocar una reunión restringida todos los lunes a la que asistirán habitualmente los ministros d e Economía y Hacienda, Asuntos Exteriores y Portavoz.Narcís Serra acudió a su nuevo despacho por la tarde, y sólo asistió a la toma de posesión de Julián García Vargas, su sustituto al frente del Ministerio de Defensa. Por el contrario, Carlos Solchaga estuvo presente en las de los titulares de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, y de Sanidad, Julián García Valverde.

Enrique Múgica, que ya había faltado a la reunión de la ejecutiva del PSOE el lunes, tampoco estuvo presente ayer en la toma de posesión de su sucesor, Tomás de la Quadra-Salcedo.

Con respecto a la repercusión del reajuste entre los socialistas, destacados dirigentes del partido como Carmen García Bloise y Salvador Clotas -ambos de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE-, coincidieron ayer en resaltar que ahora no existe el "vínculo" que había entre partido y Gobierno a través de Alfonso Guerra.

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_