_
_
_
_

Roca pide a Serra que renuncie a pasar por delante de Pujol en el protocolo

El secretario general de Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), Miquel Roca, pidió ayer al recién nombrado vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, que renuncie a pasar por delante de Jordi Pujol en el protocolo de los actos que tengan lugar en Cataluña. Según Roca, "en Cataluña todos los catalanistas saben que lo importante es la institución de la Generalitat". "Quien ponga en cuestión esta definición", añadió en unas declaraciones a Europa Pres, "difícilmente puede reclamar para sí la condición de catalanista".El Real del 8 de agosto de 1983 por el que se aprueba el ordenamiento general de precedencias en el Estado establece que el vicepresidente del Gobierno estará por delante de los presidentes de comunidades autónomas.

En Madrid, Serra y su sucesor como ministro de Defensa, Julián García Vargas, han acordado la continuidad a medio plazo del equipo directivo de este último departamento. Los secretarios de Estado y directores generales, así como la cúpula militar, serán ratificados en sus cargos, según fuentes de Defensa, informa Miguel González.

Sólo el director general de Relaciones Sociales, Lluis Reverter, quien acompaña a Serra desde su etapa como alcalde de Barcelona, y su secretario particular, Joan Ros, continuarán al lado del nuevo vicepresidente.

Serra acompanó ayer a García Vargas en su toma de posesión como ministro de Defensa, en la que el segundo manifestó que su objetivo es "hacer de nuestra defensa una parte esencial de la defensa de Europa" y buscar el equilibrio entre las aspiraciones de los militares y las demandas de la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_