_
_
_
_
_

El Atlético-Madrid se jugará el miercoles 27 sin televisión

El comité ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió que el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid (1-1, en el de ida) se juegue finalmente el próximo miércoles, día 27, a las 21.00 horas y sin que pueda ser transmitido en directo por las televisiones autonómicas -podrían ofrecerlo en diferido, pero, de momento, ni se han planteado esta posibilidad-.Antonio Baró, el presidente de la LFP, explicó que se ha entendido que el intermedio de 72 horas entre el mencionado encuentro y el siguiente que tiene que disputar el Atlético, como se expresa en las alegaciones del club presidido por Jesús Gil, no se cumpliría si se jugara el jueves por la noche. Sin embargo, para evitar futuros contenciosos, la norma cambiará a partir de ahora. El intermedio de las 72 horas es sustituido por el de tres noches, matiz que tendrá un carácter estricto. "El intermedio no debe tener una interpretación restrictiva, por eso, lo hemos cambiado. "51 siguiera el de 72 horas, no se podría televisar ningún partido de la Copa", dijo Baró.

Gil, miembro del comité, se mostró satisfecho por la decisión: "No es cuestión de victorias personales. El partido no se televisa por una cuestión de justicia. El cambio de norma evitará también el perjuicio a terceros

El Madrid aceptó la decisión de la LFP. "Nosotros no pusimos pegas a que se jugara el jueves para que lo pudiera ver todo el mundo por televisión, pero aceptamos el acuerdo del comité. Nuestro club prefería jugar el jueves para restar presión al ambiente, pero no se siente perjudicado", comentó uno de sus portavoces.

Pese a que en la reunión sólo estaba previsto tratar la transmisión del encuentro de la Copa, también se abordó, a petición de Gil, la legitimidad de la presencia de Ramón Mendoza en el comité pese a no ser en la actualidad el presidente madridista. "Los; estatutos aprobados en la última asamblea no han sido inscritos debido a la nueva Ley del deporte. Siguen en vigor los anteriores. En ellos se especifica que, si deja su cargo por un proceso electoral, un presidente continuará en el comité hasta quie sea nombrado uno nuevo. Sólo cesará de no ser reelegido", aclaró Baró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_