_
_
_
_

CC OO y UGT de banca pedirán la jornada laboral de 35 horas semanales

Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores de banca pedirán una subida salarial del 9% y la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales para este sector en la negociación colectiva para 1991, cuya comisión negociadora será constituída el próximo día 13 de febrero, según informaron ambas centrales.Los responsables de banca de ambos sindicatos coinciden en retomar las reivindicaciones de las plataformas que plantearon a la patronal AEB durante la negociación del pasado año que acabo con la firma de un convenio para dos años sin el respaldo del sindicato socialista.

La reducción de la jornada es uno de los puntos en que la patronal CEOE ha sido más tajante en sus recomendaciones para la negociación colectiva de este ano. El documento elaborado al efecto señala textualmente que" en razón al incremento de costes y a su cuestionada contribución al empleo, desaconseja la reducción del tiempo de trabajo".

Respecto a la reclasificación del personal UGT propondrá a al AEB un consejo sectorial paritario encargado de diseñar los programas de formación que se "dirijan a aumentar la calidad y la cantidad de los cursos ya que la banca española esta gastando poco dinero en este aspecto y solo lo hace en áreas de trabajo muy concretas". Sobre los resultados de la banca en 1990, UGT opina que es pronto para valorarlos aunque los datos oficiales de los que disponen señalan un crecimiento del 24%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_