ETA asesina a un ex guardia civil
El ex guardia civil Francisco Díaz de Cerio Gómez, de 41 años, fue asesinado pasadas las siete de la mañana ayer por un individuo que le dirigió a bocajarro varios disparos con un revólver cuando se dirigía a su vehículo, situado a la altura de los bloques 71-72 del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.La víctima, natural de Barakaldo, casado y padre de dos hijos de 17 y 15 años, había abandonado el instituto armado en septiembre de 1980 y, en la actualidad, desempeñaba las labores de lectura de contadores en la empresa hidroeléctrica Iberduero. El Gobierno Civil de Vizcaya responsabiliza de este atentado a ETA.
El autor del atentado huyó del lugar de los hechos junto con otro terrorista, que le esperaba en un taxi, robado una hora antes a su propietario en las inmediaciones del teatro Arriaga, en pleno centro de Bilbao. Los dos individuos obligaron a punta de pistola al propietario del taxi a introducirse en el maletero del vehículo. Los dos liberados del comando Vizcaya, según fuentes antiterroristas, se desplazaron con el vehículo hasta el barrio de Otxarkoaga, donde cometieron el atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.