_
_
_
_
_

Barrionuevo muestra el nuevo Barajas a los alcaldes afectados

El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, José Barrionuevo, presentó ayer el plan director del sistema aeroportuario de Madrid, que contempla la ampliación del aeropuerto de Barajas, a los alcaldes de los municipios afectados por este proyecto.

En la reunión estuvieron presentes igualmente el consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid, Eduardo Mangada; el gerente del Consorcio de Transportes, Javier Revenga, y el director general de Aviación Civil, Carlos M. Plasencia. Este último afirmó categóricamente que no es necesario un segundo aeropuerto para Madrid, a la vez que añadió que con la ampliación de Barajas se cubrirán las necesidades que se puedan generar hasta el año 2030.

La primera impresión de los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares fue positiva, aunque éstos expresaron su cautela ante las medidas técnicas que recoge el plan, sobre las cuales no quisieron pronunciarse hasta conocerlas más detalladamente. No obstante, tanto José Huélamo, alcalde de Coslada, como José Copado, de San Fernando, resaltaron su posición contraria si esta ampliación supone un impacto negativo en el nivel de vida en estos municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_