_
_
_
_

TVE salda la deuda contraída con varios concursantes de 'El precio justo'

El programa El precio justo, de TVE, ha desembolsado dos veces el importe de varios regalos para saldar una deuda con dos concursantes canarios desde hace año y medio. Los responsables del espacio han decidido resolver así un complicado contencioso ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Nautec, la empresa a la que habían comprado los premios fantasma. Otros premiados de El precio justo residentes en la Península verán atendidas también sus reclamaciones por parte de TVE.

El productor de El precio justo, Fernando Palacios, se trasladó el pasado fin de semana a Las Palmas de Gran Canaria para hacer entrega a Víctor Manuel Mendez Suárez y María Lourdes Rodríguez Castellano de sendos talones por valor de 1,8 millones de pesetas y 380.000 pesetas, respectivamente. Dichos importes corresponden al valor de un yate de cinco metros de eslora, en el caso del primer concursante, y de una moto de agua y una lancha zodiac, que habían sido ganadas por Rodríguez Castellano. Ambos habían obtenido dichos premios en El precio justo que fue emitido en junio de 1989. En aquella ocasión el productor del programa se comprometió por escrito a enviarles a su domicilio dichos artículos, prometiéndoles, de palabra, que los recibirían en el plazo máximo de 65 días. A partir de ese momento se inicia un largo calvario para los dos concursantes por incumplimiento de lo convenido. La empresa a la que TVE compró las embarcaciones, Nautec, con sede social en Madrid, se negaba a enviar a Canarias los regalos alegando que en su contrato con el Ente público no estaban previstos los gastos de transporte y franquicias.

Tras las reclamaciones de María Lourdes y Víctor Manuel, TVE comunicó a Nautec que asumiría dichos gastos. Sin embargo, transcurrieron los meses y los premios no llegaron a sus destinatarios en las islas. Entonces Palacios anunció que el caso sería puesto en manos de los servicios jurídicos de RTVE. La dirección de El precio justo decidió para la nueva etapa del programa, y a la vista de estos precedentes, contratar a una empresa, Videomedia, que es actualmente la encargada de la entrega de los premios.

Desesperados por la demora y porque no se vislumbraba una solución al problema, María Lourdes puso el asunto en conocimiento de una organización de consumidores, mientras Víctor Manuel daba un ultimátum hasta fin de año a TVE antes de presentar una denuncia en el juzgado. El pasado viernes Fernando Palacios entregó personalmente los talones por el importe de los regalos para zanjar el conflicto, con lo que TVE ha tenido que pagar dos veces el importe de los premios, ya que, a pesar de haber abonado el precio de los mismos a Nautec, ahora ha vuelto a satisfacer la misma cantidad a los concursantes ganadores. "No hay mal que por bien no venga; este dinero nos viene muy bien en estas fechas", señalaron ayer entusiasmados los dos sufridos concursantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_