Estalla una bomba en un edificio de viviendas militares en San Sebastián
Un artefacto explosivo de gran potencia causó importantes destrozos materiales en la madrugada de hoy en un inmueble de la calle de Julio Urkijo, de San Sebastián, habitado por militares de la Armada y sus familias. La bomba, que no causó víctimas personales, estaba colocada en el portal del número 3 de la mencionada calle, en el barrio de La Paz.La explosión, ocurrida a las 0.40 de la madrugada, destrozó por completo el portal y la primera planta del inmueble, que consta de cuatro plantas, mientras que las demás registraron daños de consideración. Los vecinos de todos los pisos tuvieron que ser desalojados. Éste es el tercer atentado que ETA comete en los últimos cinco años contra este edificio.
Vecinos de los pisos destrozados consideraron "un milagro" el que la acción terrorista no ocasionase ninguna víctima. Un militar que reside en la misma zona se limitó a señalar: "No queremos decir nada de nada de esos sinvergüenzas", aludiendo a los autores de este atentado.
Los desperfectos ocasionados por el artefacto explosivo destrozaron los cristales de algunas de las torres colindantes, de hasta 16 plantas, que se hallan en esa urbanización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.