_
_
_
_
_

La familia del marino preso en Irán pide ayuda para pagar 700 millones de multa

Xosé Hermida

La familia del marino Jesús Manuel Rosales, preso en Irán desde hace año y medio por su presunta responsabilidad en el accidente de un petrolero, pidió ayer "la ayuda y solidaridad de todo el pueblo gallego" para hacer frente al pago de una indemnización de siete millones de dólares (unos 700 millones de pesetas) que exigen las autoridades de la República Islámica por su liberación. En todo caso, la esposa y el hermano de Rosales creen que el Gobierno español debería hacer frente al pago de esta multa, ya que se trata "de un caso excepcional".

Jesús Manuel Rosales era primer oficial del buque Minab IV, que en abril de 1989 sufrió una explosión en la boca del golfo Pérsico y que provocó la muerte de 13 personas.

"Nosotros no tenemos ese dinero, mi marido era un simple trabajador", manifestó ayer la esposa del capitán, Maite Suárez, que asegura sentirse "desesperada" ante la falta de resultados tras las gestiones que ella misma y el Gobierno español mantienen desde hace varios meses con los representantes iraníes.

Según Maite Suárez, la cárcel de Teherán, a la que había sido trasladado Rosales para poder tener contactos con la Embajada española, tiene un régimen duro. "Desde que lo cambiaron, permanece prácticamente incomunicado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_