_
_
_
_
_

El equipo de 'Lo que yo te diga', de la cadena SER, premio Ondas Internacional 1990

Lo Que Yo Te Diga, programa diario de la cadena SER; Txecoslovàquia: el cor de la revolució, documental de la televisión autonómica catalana, y Qué sabe nadie: el cementerio, programa de Canal Sur TV, han sido los ganadores españoles del apartado internacional de la 37ª edición del Premio Ondas, que organiza la cadena SER. Estos premios tienen como objetivo galardonar programas de radio y televisión por su calidad, popularidad y uso de nuevas tendencias.

El equipo Lo Que Yo Te Diga, que emite una revista de prensa en la cadena SER, ha obtenido un Ondas en el apartado internacional de radio. El equipo, integrado por 11 profesionales, se caracteriza por el uso del humor en los comentarios de la realidad nacional y de la revista de prensa.Los otros premiados en el apartado de radio internacional son: Ejercicios de estilo, de la RAI (Italia); Sorda, de ARD (Alemania); La vida y obra de Alfonsa Kauders, de JTR (Yugoslavia), y La campana en el árbol, de Radio Clyde / Ukib (Reino Unido).

En la categoría internacional para programas de televisión han resultado galardonados dos programas españoles: Txecoslováquia: el cor de la revolució, de TV-3, que ha sido premiado por la utilización de las nuevas tecnologías que permiten una mayor agilidad en las informaciones; y Qué sabe nadie: el cementerio, programa que dirige y presenta Jesús Quintero en Canal-Sur TV. Quintero dijo ayer al conocer el galardón según informa Genaro Marcos, que "cuántos más premios, más muchacho de pueblo me siento, aunque los premios me producen miedo y timidez, quizás porque corres el riesgo de perder el trabajo o que te lo concedan por la edad". Definió su programa sobre la muerte "como un canto a la vida".

En el mismo apartado, han conseguido premio: La guía perfecta del mundo, de la BBC (Reino Unido), con un programa dedicado a Senegal, y Buscando a la mujer desesperadamente, de TF-1 (Francia), sobre la experiencia de un francés que va a Filipinas en busca de esposa.

Los premios Ondas de televisión en la categoría nacional se han otorgado a los servicios informativos de RTVE por la cobertura de la crisis del golfo Pérsico; Jesús Puente, presentador de Media naranja, de Tele 5; Crónica en negro, de Antena 3 TV; Jaume Figueras, por los programas Cinema 3 e Informatiu cinema, de TV-3; y Hablemos de sexo, de TVE.

En la categoría de radio nacional, los premios han recaído en el doctor Bartolomé Beltrán, por su labor de difusión de la salud en Antena 3 Radio; Luis del Val, por el programa intimista Sé que estás ahí, de la COPE; Josep Cuní, por el magazine diario El matí de Josep Cuní, de Catalunya Rádio; La verbena de la Moncloa, por su acercamiento divertido a la realidad social realizado por Julio César Iglesias, Luís Figuerola Ferretti y Javier Capitán en la SER; y a Xose Luis Blanco Campaña (Compañía de Radio Televisión de Galicla), por integrar el gallego en la radio.

El galardón iberoamericano ha recaído en Atreverse, de TELE.FE. Canal 11 de Argentina; Isla negra, Neruda y el mar, de la televisión nacional chilena; Cristal, de Radio Caracas TV, y Matutino 103 / Vespertino 103, de Radio Ribadavia. La entrega de premios se realizará el día 19 de este mes en el Ayuntamiento de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_