_
_
_
_
_

El PSOE cántabro no apoyará la moción de censura

El secretario general del PSOE de Cantabria, Jaime Blanco, afirmó ayer que su partido no apoyará la moción de censura contra Juan Hormaechea, ya que el PP presentará un candidato alternativo para el Gobierno regional y "no hay ninguno que sea digno", informa Europa Press. A la hora de cerrar esta edición estaba prevista una reunión entre Hormaechea y representantes del PP, que iban a proponer al presidente que dimitiera.Mientras, cinco de los ocho consejeros del Gobierno autónomo, todos ellos del PP, presentaron ayer su dimisión al presidente Hormaechea. Se trata del consejero de la Presidencia, Roberto Bedoya, presidente del PP en Cantabria; el de Medio Ambiente, Alberto Rodríguez; de Turismo e Industria, Gonzalo Piñeiro; de Cultura, Dionisio García Cortázar, y de Obras Públicas, José Parra, informa Jesús Delgado.

Más información
El hombre de la Montaña

Todos ellos tomaron la decisión de abandonar el Gobierno cántabro como medida de reprobación a Hormaechea. Éste, por su parte, manifestó que se repartirían el trabajo de gobierno los consejeros que quedan y que él mismo les echaría una mano. Ayer, Joaquín Fernández San Emeterio, asesor del presidente de Cantabria en asuntos municipales y diputado del PP, pidió la baja en este partido.

El Grupo Popular de la Asamblea de Cantabria analizará hoy los apoyos políticos para presentar la moción de censura. El Parlamento cántabro tiene 39 diputados. El PP cuenta con 17, entre ellos tres independientes y el propio Hormaechea, con lo que, en teoría, sólo 13 representantes de esta formación apoyarían la censura. Los tres diputados del Partido Regionalista de Cantabria han mostrado su postura favorable a la moción, lo mismo que el diputado del Grupo Mixto, Manuel Pardo. Así las cosas, la moción de censura sería apoyada, en principio, por 17 diputados, mientras que Hormaechea contaría con su voto y el de sus tres fieles y la abstención de los 12 socialistas. Es decir, 16 sufragios. Por ello, son los cuatro diputados restantes del Grupo Mixto y los dos del CDS los que puede desequilibra la balanza. Para que triunfe la moción de censura es necesaria la mayoría absoluta (20 diputados).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_