_
_
_
_

PSV construirá viviendas de protección oficial en la Universidad Autónoma

Francisco Peregil

La cooperativa de UGT, Promoción Social de Viviendas (PSV), firmará mañana un contrato con la Universidad Autónoma de Madrid por el que se compromete a construir 350 viviendas de protección oficial en un plazo máximo de dos años.

La cooperativa PSV explotará las viviendas en régimen de alquiler, con un precio mensual que oscilará entre las 25.000 y las 35.000 pesetas, según indicó su gerente, Carlos Sotos Pulido.

La configuración de los edificios será de tres alturas como máximo y en ellos se prevé que haya 125 viviendas individuales, 50 dobles y 75 de tres dormitorios.

Concurso deficitario

La cooperativa PSV fue la única que se presentó al concurso que hizo público la universidad el pasado 30 de julio, ya que otras cooperativas relevantes en la Comunidad consideraron el concurso como deficitario. "Efectivamente, no es rentable", afirma Sotos, "porque los pisos costarán unos siete millones de pesetas, pero nosotros subsanaremos el déficit con la estructura de servicios que construiremos allí".En el pliego de condiciones del concurso, que hizo público la universidad el pasado 30 de julio, se establece que el adjudicatario poseerá durante 75 años los derechos de superficie en los 29.900 metros cuadrados donde se erigirán las casas.

La cooperativa de UGT pretende explotar el terreno mediante la gama de servicios que su gestora Iniciativas de Gestión Social (IGS) instalará en el campus de Cantoblanco: farmacias, librerías, tiendas de alimentación, de artículos deportivos, bancos, restaurantes y agencias de viajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el contrato se establece que una vez extinguido el derecho de superficie, la Universidad Autónoma hará suyas las edificaciones construidas sin que PSV tenga derecho a obtener indemnización alguna.

El plazo de arrendamiento máximo será de un año, prorrogable hasta un total de seis años. Una comisión formada por miembros de la universidad y la cooperativa de UGT se encargará de seleccionar a los estudiantes que soliciten las viviendas de alquiler.

La cooperativa PSV deberá depositar en un plazo de 15 días una fianza de 25 millones de pesetas en el Ministerio de Hacienda como señal del contrato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_