_
_
_
_

Numerosos destinatarios confunden unas cartas publicitarias con paquetes bomba

Unas cartas publicitarias del Banco Santander, con un dispositivo discográfico electrónico, causaron la alarma entre numerosos destinatarios que creyeron que se trataba de cartas-bomba y de cidieron requerir los servicios del Cuerpo Nacional de Policía. En realidad, el paquete consistía en una carta tríptico que, al abrirse, reproduce la famosa canción de Cunpleaños feliz, según confirmaron fuentes de la entidad bancaria.

Entre el 12 y el 16 de septiembre pasado, el Banco Santander envió "miles de cartas" a los titulares de cuentas corrientes remuneradas, coincidiendo con el primer aniversario de este nuevo sistema. Durante esos días, el 091 recibió llamadas de ciudadanos que solicitaban los servicios policiales ante el temor de que se tratase de cartas bomba.Las cartas, que habían sido repartidas por los servicios postales del banco, carecían de matasellos. El envío es bastante voluminoso, ya que dentro del folleto propagandístico hay una pequeña pila, unos cables y un disco con el estribillo de Cumpleaños feliz.

No llegaron a intervenir los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax), ya que la policía aclaró fácilmente de lo que se trataba. Un portavoz del banco mostró su sorpresa por la repercusión negativa despertada por su publicidad y achacó lo ocurrido a que "la sociedad española está muy sensibilizada" ante el fenómeno terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_