_
_
_
_
_
APROBADA LA NUEVA LEY DEL DEPORTE

Reacciones favorables y escepticismo

Una mayoría de reacciones favorables se produjo ayer tras la aprobación de la Ley del Deporte en el Congreso. Sólo en algunos casos, concretamente del fútbol, se dejó entrever nuevamente el temor muy generalizado y el escepticismo ante el futuro. Por otro lado, Fernando Paris, director del gabinete del Consejo Supertor de Deportes (CSD) y uno de los creadores de la ley, declaró ayer: "El plan de saneamiento económico de los clubes de fútbol es inseparable del proceso de transformación de los mismos en sociedades anónimas deportivas".Según Paris, el plazo máximo para dicha conversión finaliza el 30 de junio de 1991 y el decreto que regulará las sociedades anónimas depo rtivas, cuyo borrador ya está elaborado, se aprobará antes de las Navidades. "Por ello, los clubes", añadió, "tendrán un periodo mínimo de seis meses para ponerse al día".

Mendoza y Gil

Directores generales de deportes de distintas comunidades autónomas opinaron también ayer de forma favorable tras la aprobación de la ley. José Antonio Chapa, responsable de la Valenciana, manifestó: "Se abre una nueva etapa en el deporte español con planteamientos innovadores, actuales y realistas. A nosotros nos sirve de referencia para la ley autonómica que vamos a desarrollar".

Joaquín Ataz, director general de juventud y deportes de la Comunidad de Murcia, señaló que el punto más destacado en la nueva ley es la atención que se le da al deporte de base.

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, volvió a mostrar su escepticismo sobre la ley, que calificó de "anticuada e impuesta". Jesús Gil, mandatario del Atlético, se mostró satisfecho, en cambio, de la conversión de los clubes en sociedades anónimas y manifestó a Efe que Mendoza no está de acuerdo con ella porque "ahora tendrá que poner dinero, en vez de llevárselo". José Antonio Zalba, presidente del Zaragoza, elogió el trabajo efectuado con la ley, que calificó de "muy laborioso". Sin embargo, añadió que lo único que le preocupa es la nueva andadura de los equipos con la conversión en sociedades anónimas. El presidente del CAI Zaragoza de baloncesto, en cambio, indicó que sería beneficioso, al contrario que el gerente del Elche, Carlos Conesa, que señaló: "Se abre una situación nueva e imprevisible para la actividad deportiva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_