_
_
_
_
_
TENIS / OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Sabatini derrota a Graf y consigue su primer título del Grand Slam

CLEMSON SMITH MUÑIZ Gabriela Sabatini (5º cabeza de serie) acabó ayer con su negra historia en los torneos del Grand Slam. Lo hizo de una manera impresionante, en la final de¡ Open de Estados Unidos. La jugadora argentina derrotó por 6-2, 7-6 (74) a su gran amiga la alemana Steffi Graf (II cabeza de serie). Sabatini, de 20 años, había caído a manos de Graf en la final del Open hace dos años y sólo sumaba tres victorias en 21 encuentros frente a ella.

Más información
Derrotas de Becker y McEnroe en las semifinales

Gabi borró este historial innoble con una presión constante y una sorprendente finura en su juego. Sabatini es la primera argentina que gana el Open y la primera suramericana desde que la brasileña María Bueno triunfó en las pistas de tierra batida de Forest Hills en 1963, 64 y 66. Para Gabi, que ha pagado durante su carrera su coincidencia generacional con Graf -poseedora de 10 títulos de Grand Slam-, fue el fin de su largo martirio, lleno de frecuentes fracasos al pie de la cumbre. Concluyó el partido con una derecha en la esquina e inmediatamente saltó varias veces de alegría. Después consoló brevemente a Graf y corrió a las tribunas a abrazar a su entrenador y a sus familiares."No puedo creer que haya ganado. Lo he soñado muchas veces. No puedo crer que por fin se hayan hecho realidad mis sueño?, declaró. "No tengo palabras para explicar lo que siento en este momento". Un cambio de entrenador este verano, cuando dejó al español Angel Giménez por el brasileflo Carlos Kirmayr, ha sido la gran diferencia en el nuevojuego de Sabatini. Lajugadora que triunfó ayer sólo se pareció a la anterior en su fisico. La nueva Sabatini subió repetidas veces a la red, castigó sobre el revés de Graf y ejecutó una dejadas que recordaban al McEnroe de sus mejores tiempos. Sabatini rompió de salida el servicio de Graf y ganó el primer set en apenas 32 minutos.

"Tenía que ganar en dos sets", dacleró Sabatini. "Siempre me quiebro con ella. Me cansaba si se alargaban a tres sets los partidos contra Steffi. Esta vez controlé el partido desde el inicio. Jugué un buen tenis y sólo me preocupé por mi juego".

Graf colaboró con la tarea de su rival. No restó, no sirvió bien y cometió un total de 40 errores no forzados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_