_
_
_
_

Un falso empleado de banca acusado de estafar más de 75 millones de pesetas

Juan José Laserna Berzosa, de 42 años, un falso empleado de banca, se encuentra detenido en la comisaría del distrito de Chamberí como presunto responsable de varias estafas por importe de más de 75 millones de pesetas. En su poder han sido incautados cuatro sellos de caucho falsos, correspondientes a varias entidades bancarias y a un centro de formación profesional, así como diversos impresos timbrados. Las víctimas de los fraudes son residentes en Madrid y Villarrobledo (Albacete).

Hace unos días, un ciudadano denunció a un individuo que se hacía pasar por relaciones públicas de La Caixa, al que había entregado 750.000 pesetas para invertirlas en cuentas corrientes. La imposición tenía como aliciente un fuerte interés -el 15%-, además de que podía disponer del dinero en cualquier momento. Tras cerrar la operación, el supuesto empleado había entregado al denunciante un talón con una cantidad equivalente y un recibo con el sello de La Caixa.

Transcurridos unos días, el cliente sospechó que había sido víctima de un fraude y acudió a la oficina bancaria para que le reintegraran el dinero. Sin embargo, allí comprobó que el número de cuenta consignado en el talón no correspondía al indicado por el firmante del documento.

Un 'nuevo' cliente

El denunciante, asesorado por los agentes de la comisaría de Chamberí, concertó una cita con el supuesto estafador con el pretexto de presentarle a un nuevo cliente. A la reunión acudieron la víctima y un inspector, que detuvo al que luego resultó ser Juan José Laserna Berzosa.En el automóvil de Laserna fueron hallados cuatro sellos falsos de caucho, correspondientes a La Caixa, Caja Rural de Albacete, Registro de La Roda (Albacete) y del centro de formación profesional de Tomelloso (Ciudad Real), además de diversos efectos timbrados.

Según las investigaciones policiales, el detenido es presunto autor de otras dos estafas en Madrid por una cuantía de 12 y 15 millones, de la que son víctimas el jefe y un amigo del denunciante. En Villarrobledo existen al menos otros tres casos más de fraude por un importe total de 48 millones, que se reparten en dos imposiciones de 12 y 24 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_