Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía cree que un suizo ayudó al 'niño pintor' de Málaga a huir de su casa

La policía malagueña ha identificado a un ciudadano suizo de 70 años como la persona presuntamente implicada en la desaparición de David Guerrero Guevara, conocido como el niño pintor, ocurrida en Málaga el 6 de abril de 1987.Este individuo, cuya identidad no se ha facilitado, falleció en enero. Gozaba de buena posición económica, era separado y tenía varios hijos. La policía cree que ayudó a David para que abandonara voluntariamente a su familia. Esta pista, debida a una caricatura hecha por David, es la "más fiable" que maneja la policía, que investiga el caso desde hace más de 40 meses.

La policía considera que el ciudadano suizo estuvo en Málaga en marzo y abril de 1987 y, con toda probabilidad, contactó con el niño pintor, por lo que parece cobrar peso la hipótesis de que abandonó el hogar por propia iniciativa. El paradero de David Guerrero continúa sin resolverse, aunque ahora se investiga la posibilidad de que fuera trasladado a Suiza.

La madre del joven, Antonia Guevara, se negó ayer a creer que su hijo desapareciera voluntariamente del domicilio familiar como se desprende de la hipótesis de la policía, "teniendo en cuenta el apego que tenía a la familia".

La policía centró sus investigaciones en uno de los últimos dibujos realizados por David, que era la caricatura de un hombre. Fotografías de este ciudadano suizo permitieron comprobar que el dibujo "reflejaba fielmente los caracteres del ciudadano", lo que hacía indudable que el joven había contactado con este individuo, hecho confirmado por el testimonio de una camarera de un hotel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de agosto de 1990