Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maria Pau Domínguez se va frustrada de Television Española y ficha por TV-3

Maria Pau Domínguez, copresentadora del Telediario fin de semana junto con Francine Gálvez, abandona TVE porque se siente frustrada profesionalmente. La periodista, de 27 años, pasa a integrarse en la Corporación Catalana de RTV como editora del informativo matinal de Cataluña Radio y además presentará, durante unos meses, un programa cultural en Canal 33. Posteriormente, se incorporará como directora y presentadora a un programa de TV-3.

Los motivos de su renuncia a continuar en TVE se centran en el hecho de que, como periodista, no se quiere limitar a "poner cara" en un informativo: ''La oferta que me han hecho es para no pensárselo", comenta, "porque en TVE sólo soy presentadora, y me da pánico encasifiarme en este trabajo". Para Maria Pau, que el Telediario sea de cobertura nacional sólo le aporta el valor añadido de la popularidad: "Este aspecto no me preocupa, y prefiero no basar mi trabajo en él". A ello habría que añadir que la oferta económica es superior, aunque declina hablar de este aspecto.

Respecto a si su marcha a la Corporación Catalana de RTV tiene que ver con las guerras desatadas entre TV-3 y TVE por los fichajes de profesionales, Maria Pau Domínguez comentó: "No creo entrar en esa guerra, ya que la oferta ha venido a través de Catalunya Radio, y el programa que voy a dirigir en TV-3 es un proyecto presentado por mí".

La periodista empezará a trabajar en Catalunya Radio el 3 de septiembre como editora del informativo de la mañana. "Varnos a cambiar muchas cosas, ya que quieren que sea un informativo más personalizado". En las próximas semanas se incorporará a Canal 33 corno presentadora de un programa cultural.

Dentro de unos meses iniciará la producción del programa para TV-3: "Serán entrevistas con reportajes sobre el personaje invitado.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de julio de 1990