_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Lluís Maria Millet i Millet, compositor

Lluís Maria Millet i Millet, compositor hijo del fundador del Orfeó Catalá y director de este orfeón durante 31 años, murió ayer en Barcelona a la edad de 84 años tras una larga enfermedad. Millet recibió su primera formación musical en el Orfeó Catalá en el que cantó, en la sección de niños, hasta 1914. Posteriormente, ingresó en el coro como barítono hasta que fue nombrado subdirector de la entidad en diciembre de 1941. Cuatro años más tarde fue nombrado director del Orfeó Catalá, cargo que ejerció ininterrumpidamente hasta 1977, fecha en la que fue nombrado director honorario. Paralelamente a la dirección de la entidad coral catalana, Millet ejerció como profesor de solfeo e historia de la música y estética en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Es autor de un centenar de composiciones musicales, sobre todo obras corales y religiosas entre las que destacan su poema coral Agar, Poema nadalenc, para solistas, coro y orquesta y El rustec villancet, para cuatro voces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_