_
_
_
_
TENIS

Margaret Court critica el bisexualismo de Navratilova

La australiana Margaret Court, poseedora del récord de 62 títulos del Grand Slam y una de las mejores jugadoras en la historia del tenis femenino, criticó duramente la vida privada y sexual de Martina Navratilova, reciente ganadora del Torneo de Wimbledon, por considerar que supone "un mal ejemplo" para las jóvenes jugadoras del circuito profesional.En declaraciones a una emisora de radio australiana, reproducidas ayer por toda la prensa británica, Court, de 47 años de edad, señaló: "El tenis debe proporcionar una moral correcta y el lesbianismo de Navratilova fomenta que las jugadoras jóvenes sigan su mismo estilo de vida". Court añadió: "Hay un grupo de jugadoras lesbianas y bisexuales en el circuito y ellas son las que dan mal ejemplo a las jóvenes".

La ex tenista explicó que, en muchos casos, las profesionales jóvenes se sienten cohibidas de cambiarse de ropa en los vestuarios que comparten con colegas lesbianas. Al respecto, Judy Nelson, actual compañera de Navratilova, criticó desde la isla caribeña de Antigua las palabras de Court: "No es quien para juzgar a otras personas".

Margaret Court, impresionante atleta que dominó el tenis femenino en la década de los 60, siempre ha profesado un profundo sentimiento religioso. En una ocasión, aseguró haber recibido una revelación divina al aparecérsele la Virgen Maria en su propia casa. Su retirada como profesional llegó a los 35 años de edad, cuando esperaba su tercer hijo. Su excepcional clase no le impidió sumar tres títulos del Grand Slam, en 1973, después de su primer alumbramiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_