_
_
_
_

Portabales dice que alguien le robó en prision un diario con datos comprometedores

Ricardo Portabales, el arrepentido cuyas informaciones sirvieron de base al juez Baltasar Garzón para ordenar la gran redada en Galicia contra algunos de los principales jefes del contrabando de drogas, relató ayer en una entrevista concedida al diario El Mundo que se decidió a confesar voluntariamente cuando, estando en prisión, alguien le robó de su celda unos diarios en los que había anotados nombres, cuentas bancarias y otros datos que podrían implicar a muchas personas de la red mafiosa.Este robo coincide con la estancia en prisión de personajes como Laureano Oubiña, José Luis Charlín, Tomás Luis Carlés o Antonio Carballa. "Alguno de ellos lo tendrá", dice.

El traficante, custodiado permanentemente por policías, asegura que las personas implicadas en el narcotráfico son, al menos, cuatro veces más de las que han aparecido hasta ahora.

Portabales manifiesta en la entrevista su convicción de que está condenado, y que, más pronto o más tarde, tendrá que pagar por su delación. El arrepentido afirma también que en la decisión de declarar contra sus antiguos jefes influyó también la muerte de su padre, a quien tantos disgustos dio, y el ver a jóvenes presos sufriendo el síndrome de abstinencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_