_
_
_
_

Un joven de 15 años, sorprendido con dos amigos cuando quemaba arbustos en la Casa de Campo

David L. L. , de 15 años, fue sorprendido cuando a últimas horas de la noche del domingo pasado quemaba arbustos en la Casa de Campo, en compañía de otros dos jóvenes. Ayer, unos 25.000 metros cuadrados de pastos ardieron en diversas zonas de Madrid, según informaron fuentes de la Policía Municipal.Tres muchachos, entre ellos David L. L. , fueron descubiertos por un coche patrulla del 092 cuando provocaban un fuego cerca de la Masía Catalana, en el recinto ferial de la Casa de Campo. Dos de los presuntos pirómanos echaron a correr y lograron escapar, pero el citado menor fue capturado y entregado en el Grupo de Menores de la Brigada Judicial (Grume).

David manifestó que sus dos amigos fugados fueron los que originaron el siniestro, que afectó a aproximadamente cuarenta metros de monte bajo y a varios árboles. Las fuentes informantes dijeron que las llamas no adquirieron mayores proporciones gracias a la oportuna detención. Los bomberos lograron la total extinción del fuego tras 45 minutos de trabajo.

Este incendio fue uno de los numerosos registrados el domingo en los que resultaron afectados unos 14.000 metros cuadrados de pasto, matorrales y arbolado. Los siniestros se registraron en la avenida de la Hispanidad, en el paseo de Extremadura, en la Dehesa de la Villa y en el polideportivo de Valverde (distrito de Fuencarral).

Ayer, lunes, se produjeron también varios incendios de pastizales: cerca de Mercamadrid ardieron 9.000 metros cuadrados; en la confluencia de la calle de la Pirotecnia con la de Valderribas, unos 10.000 metros; en Arroyo de Fontarrón, 1.500 metros; en la calle de Terseo, 1.000 metros, y en la calle de Joaquín Ibarra, alrededor de 700.

Etapa crítica

Según informaron fuentes de la Policía Municipal, durante el verano arden diariamente en Madrid alrededor de 13.000 metros cuadrados de pastizales y monte bajo.Esta etapa crítica se inicia anualmente hacia mediados del mes de junio y se prolonga hasta la segunda quincena de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las causas más frecuentes de este tipo de siniestros son el descuido o la negligencia de alguna persona; el arrojar cigarrillos mal apagados o las chispas despedidas de los tubos de escape de automóviles defectuosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_