_
_
_
_
BALONCESTO

El Chicago imita con éxito el estilo del Detroit

El Chicago Bulls ha igualado su semifinal de la Liga profesional de baloncesto norteamericana (NBA) a dos victorias (la última, por 108-101) porque se ha puesto a jugar precisamente a lo Detroit Pistons. Su nuevo primer precepto es que cada jugador cometa cinco de las seis faltas que se permiten. El segundo, marcar a los bases Isaiah Thomas y Joe Dumars con dos cada vez que se acercan a la canasta, al igual que el Detroit lo hace con Michael Jordan.

Estos detalles han desequilibrado a los campeones, quienes han sufrido dos derrotas consecutivas en los play off por primera vez en dos años. La serie continúa, pero la psicología es distinta: el Chicago es el cazador y el Detroit la presa."No habíamos estado con, el agua al cuello hasta ahora", afirmó Chuck Daly, el entrenador de los Pistons; "es la primera vez que tenemos que solucionar una situación como ésta., He dicho durante toda la temporada que habíamos recorrido una vía fácil. Los Bulls desean quitarnos algo que poseemos. Le toca a mi equipo decidir cuánto desea retener el título".

Las consabidas reglas de Jordan, el esquema defensivo del Detroit para controlar al mejor anotador de la NBA, se han convertido en las reglas según Jordan. Él ha sumado 47 y 42 puntos en los últimos dos encuentros y dominado los momentos decisivos. El Chicago ha sorprendido con sus ajustes tácticos. Otro de ellos ha sido el de que Jordan pasa el balón según lo recibe y busca crear la jugada sin tener que botarlo el mismo. Un dato increíble de los 47 tantos que, marcó Jordan el sábado es que los consiguió sin realizar un mate.

"Es, como dijo mi homólogo de los Bulls, Phil Jackson: 'Jordan es quien impone las reglas del juego", manifestó Daly; "la concentración de Jordan y sus compañeros ha sido increíble".

Ésta ha sido la manera como ,Jordan consiguió la segunda frente a los Pistons por 108- 101 el lunes- nueve puntos en el primer tiempo, 11 en el segundo, tres en el tercero y 19 en el cuarto. Fue otra tarde memorable. También sumó nueve asistencias, cuatro cortes y tres tapones y cargó con el equipo cuando era más necesario. Una ventaja de 51-35 fue disminuida a 71-68 al final del tercer tiempo. Jordan inició el último con 11 de los primeros 13 tantos de los Bulls.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_