_
_
_
_
_

Una mujer, acusada por su ginecólogo de la desaparición de su bebé recién nacido

, El ginecólogo ferrolano que denuncló el pasado lunes a la joven Yolanda Martínez, según las primeras informaciones por un delito de aborto, asegura que la paciente llegó a su consulta al día siguiente de dar a luz un bebé de 40 semanas de gestación.

De esta forma el doctor Costoya Piñeiro desmiente que el caso de Yolanda -joven de 21 años que se encuentra en la actualidad en la prisión provincial de La Coruña- se tratara de un aborto, sino de un parto normal.

Según el doctor Costoya, Yolanda Martínez llegó a su consulta el lunes por la tarde en muy mal estado, tras haber dado a luz horas antes a una criatura de 3,200 kilos, dato que le fue confirmado posteriormente por el médico forense de la demarcación de Ortigueira, zona en la que presumiblemente sucedieron los hechos.

Las circunstancias del parto y el destino del bebé, que se encuentran reflejados en el sumario secreto que obra en poder del juez, llevaron al facultativo a advirtir a Yolanda de la obligación legal de denunciar el caso ante las autoridades, a lo cual ésta no accedió. Por esta razón, el mismo médico decidió poner el hecho en conocimiento de la policía.

A raíz de la denuncia, Yolanda Martínez fue detenida el pasado lunes. Según fuentes policiales, la propia Yolanda indicó a los miembros de la Guardia Civil que el supuesto feto se encontraba detrás de la casa de sus padres, en el lugar de Trasmonte, del Ayuntamiento de Cebeira, donde había pasado el fin de semana.

Tras prestar declaración ante el juez de Ortigueira, que se ha hecho cargo del caso, se decretó el miércoles su ingreso en la prisión provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_