14 muertos en dos atentados con coche bomba en Bogotá
Un total de 14 personas murieron ayer en Bogotá en dos atentados realizados con coche bomba. Los explosivos fueron colocados uno frente al supermercado Carulla, en el sector residencial de Niza, al norte de la capital, y el otro en un sector comercial del populoso barrio de Quirigua.Los atentados terroristas ocurrieron simultáneamente a las 16.30 hora local (23.30 hora española). Al cierre de esta edición, la cifra oficial de muertos era de 14 y más de 60 heridos, varios de ellos de gravedad. En el momento de la explosión tanto el supermercado como el sector comercial de Quirigua estaban llenos de compradores, ya que hoy domingo se celebra en Colombia el Día de la Madre. Los daños materiales son millonarios.
El temor a que un atentado terrorista de esta índole ocurriera este fin de semana era grande. La guerra contra el cartel de Medellín se ha intensificado en los últimos días. El jueves pasado fue detenido en la ciudad de Medellín el abogado Guido Parra, que ha servido de contacto entre los narcotraficantes y el Gobierno.
Junto al abogado Guido Parra fueron detenidos una política y un industrial. Tras este hecho los medios de comunicación revelaron el texto de una conversación telefónica interceptada al narcotraficante Pablo Escobar. En ella se implica a importantes políticos de Medellín con el cartel de la cocaína.
En sus últimos comunicados los llamados extraditables habían amenazado con colocar coches bomba en los barrios "de la oligarquía de Bogotá", si no cesaban "las detenciones y las torturas". Una de las bombas de ayer, sin embargo, estalló en uno de los barrios más populares de Bogotá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.