_
_
_
_
_

La oposición tiene que "llorar" para que le den el dinero que le corresponde

Los grupos municipales de oposición de Alcalá de Henares (CDS, IU y PP) se han unido para denunciar la discriminación que sufren por parte del equipo de gobierno del PSOE en los distritos de la ciudad donde tienen responsabilidades, al tener que llorar" al concejal correspondiente para que "nos conceda el dinero que nos corresponde".Alcalá consta de ocho distritos: cuatro cuentan con presidentes socialistas; dos, del CDS; uno, del PP, y uno, de IU. "Los socialistas discriminan las juntas que no están gobernadas por ellos", afirmaron los demás.

Francisco González, de IU, presidente del distrito 4, denunció la falta de voluntad política del equipo socialista, "que pretende estrangular el funcionamiento de los distritos no dotándonos de dinero y de elementos para poder funcionar".

Gerardo Azañedo, del CDS, lamentó esta situación y propuso como solución asignar unas cantidades fijas a cada distrito y otras dependiendo de la población existente en cada uno. El 7, del cual es presidente, es el más discriminado, ya que "nos faltan todo tipo de equipamientos".

Por su parte, Luis Garrido, presidente del distrito 1, del Partido Popular, señaló que "no se cuenta con nosotros para las cosas que se hacen en nuestro distrito". Garrido denunció, al igual que sus compañeros, las malas condiciones de los locales en los que se encuentran las juntas, así como la falta de los mínimos elementos para funcionar, como, por ejemplo, un auxiliar.

Fuentes de la alcaldía mostraron su extrañeza por estas declaraciones ya que recientemente, en un pleno, se aprobó el presupuesto que tiene cada junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_