_
_
_
_

El Ebro se desborda en Las Rioja y obliga a efectuar desalojos

El Ebro se desbordó ayer en dos puntos de La Rioja como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas fechas en todo el norte de la Península. La crecida, que obligó a realizar desalojos preventivos, fue comparada por técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) con la ocurrida los días 7 y 8 de abril de 19,88, cuando el río sobrepasó los cuatro metros de altura, con un caudal de 1.100 metros cúbicos por segundo. Como consecuencia de la lluvias, varias familias que viven en chabolas cercanas al cauce del río tuvieron que ser desalojadas.

El Ebro se desbordó a media mañana en Logroño, inundando la zona deportiva municipal, más conocida como Las Piscinas del Río. Sobre las 13.00 horas se registró un caudal próximo a los 1.000 metros cúbicos por segundo, alcanzando el Ebro una altura de 3,72 metros. La Policía Municipal procedió, a media tarde de ayer, al desalojo de algunas familias que viven en chabolas próximas al cauce del río en la capital riojana, mientras que técnicos municipales controlaban las obras que se realizan junto al puente de Piedra en el término Pozo Cubillas.En La Rioja Alta, dentro del término de Las Conchas de Haro, el río estaba al límite a media tarde de ayer pero sin llegar a desbordarse. En La Rioja Baja, la Guardia Civil controló la evolución de la crecida del Ebro, que se mantuvo al límite a su paso por Alcanadre, y se desbordó en Alfaro, donde se evacuó al ganado vacuno del término de El Soto. La situación, según la Confederación Hidrográfica, se fijó en alerta sobre las 22.00 horas del lunes para pasar a alanna a las 8.00 horas de ayer, esperando el punto máximo de la crecida durante las primeras horas de hoy miércoles.

Además, las fuertes precipitaciones caídas también sobre Cantabria han originado el desbordamiento de los ríos Saja, Asón y Pas en las comarcas de Casar de Periedo, Marrón y Salcedo, sin que se produjeran daños en las viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_