_
_
_
_
Algete

Protesta por los premios discriminatorios en una carrera popular

La primera milla urbana Villa de Algete celebrada ayer en esta localidad levantó duras críticas de los participantes hacia el Ayuntamiento, entidad organizadora, por la diferencia existente entre los premios entregados en las categorías masculina y femenina.Carmen Fuentes, participante en el último campeonato del mundo en esta modalidad, fue la ganadora absoluta en la prueba femenina y calificó de "vergonzosa" esta diferencia. Mientras al primer clasificado masculino se le entregaban 100.000 pesetas y al cuarto 20.000, en la misma prueba femenina los premios se redujeron a 25.000 para la primera y 5.000 para la cuarta.

Coloman Trabado, ex plusmarquista europeo, asistió al acto y justificó esta diferencia "porque en la prueba de chicas corren muchas menos que en las de los chicos". Las protestas aumentaron al final de la prueba cuando la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algete no hizo entrega a los cuartos clasificados, "debido a un error", de las prendas deportivas que se les había prometido,

Por su parte, corredores que participaron en la milla urbana afirmaron que estas prendas se habían entregado a gente que no compitió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_