_
_
_
_

El abgado del 'caso Villalba' pedirá 30 años de cárcel para el guardia Del Río

El abogado de la familia Santarem, Juan Aguirre Alonso, pedirá entre 28 y 30 años de cárcel para el guardia civil José María del Rio, autor del disparo que produjo la muerte de José Manuel Santarem. Aguirre piensa que se trata de "un claro delito de asesinato".Aguirre sostiene que "lo esericial es que todos los testigos presenciales, incluyendo algún guardia civil implicado, coinciden en que el disparo fue a sangre fría sin que se hubiera producido antes enfrentamiento físico".

Lorenzo García Cansado, propietario del pub Joloki que atendió en la barra al guardia civil que mató de un disparo a José Manuel Santarem el pasado día 7, no pudo aclaracar ayer si los guardias gritaron vivas a los GAR (Grupos Antiterroristas Rurales) o a los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) como dijo anteriormente. Otro de los testigos, Javier Sánchez, aclaró que los gritos se referían al GAR.

Los cinco testigos que declararon ayer fueron unánimes al relatar que Ester Ruiz, que fue motivo del incidente, "estaba bailando en la pista y que dos de los guardias se pusieron a danzar junto a ella de forma ostentosa y dando saltos". Añadieron que no notaron que la joven se insinuara o besara a los agentes.

El guardia José María del Rio fue trasladado ayer desde la prisión de Carabanchel a la de Logroño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_