_
_
_
_

42 detenidos en Navarra por protestar contra un basurero

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer a 42 vecinos del valle navarro de Aranguren que se oponían a la entrada de una pala excavadora que pretendía realizar los primeros trabajos de construcción de un centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la localidad de Góngora, próxima a Pamplona.Los vecinos formaban parte de una barricada de tractores y otros vehículos, ubicada en el término municipal de Labiano, que impedía el acceso a Góngora de la maquinaria pesada que iba a iniciar las obras. Tras una ligera carga de la Guardia Civil flueron detenidas 42 personas, que quedaron posteriormente ert libertad tras ser identificadas, a excepción de María Concepción Larraya, quien pasó a disposición judicial acusada de haber proferido amenazas contra los guardias que la detuvieron.

La Guardia Civil obligó a un equipo de profesionales de la televisión vasca (ETB) a borrar las imágenes de los incidentes que tenían grabadas en su equipo de vídeo. La carretera de acceso al valle quedó abierta y la maquinaria pesada continuó sus trabajos protegida por efectivos de la Guardia Civil.

Desde hace más de dos serrianas cientos de vecinos de Aranguren se han turnado al frente de barricadas que impiden el acceso al valle por carretera a cualquier tipo de vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_