_
_
_
_

El Madrid critica a la federación por los expedientes abiertos a sus jugadores

El Real Madrid, a través de su asesor jurídico Juan Antonio Samper, mostró ayer su malestar por la actuación del comité de disciplina de la Federación Española de Fútbol: "Nos hemos tenido que enterar por la Prensa que a dos de nuestros jugadores [Hugo Sánchez y Schuster] se les ha abierto un expediente. Hasta el club no ha llegado ninguna comunicación". La decisión del comité de disciplina fue bien recibida por el jugador internacional del Atlético de Madrid Manolo: "Debería haber mano dura con algunas declaraciones". La plantilla del Fútbol Club Barcelona respondió, en cambio, con cierta ironía a las acusaciones de los madridistas. "Lo que digan ellos da lo mismo porque la Copa ya es nuestra".

"No nos ha llegado ninguna notificación del comité de disciplina y aunque damos por buenas las noticias aparecidas en la Prensa, no tenemos conocimiento oficial de cualquier decisión, ni tan siquiera de la dimisión de Carlos Jacob como juez único de la Liga y del nombramiento de José Javier Forcén como su sustituto", explicó Samper.El asesor jurídico del Madrid dijo que el club no había tomado de momento ninguna decisión sobre la posibilidad de presentar un recurso por los expedientes abiertos a Hugo Sánchez y a Bernd Schuster: "Primero vamos a esperar la notificación para, entre otras cosas, saber en que artículos se basa el juez para adoptar esta medida". Tanto el Madrid, como el Rayo y el Barcelona, por los casos; de Férez y Amor, respectivamente, tienen cinco días para presentar alegaciones.

En todo caso, los cinco días a nuestro entender no empiezan a contar hasta la fecha en que el club tenge conocimiento oficial de la decisión del comité. Que sepamos nosotros, la fórmula sigue siendo la habitual hasta ahora a no ser que el comité haya cambiado sus hábitos, y ahora nos hagan saber sus decisiones por medio de la Prensa", argumenta irónicamente Samper.

Críticas

El delantero internacional del Atlético de Madrid, Manolo, al conocer las medidas adoptadas por el comité de disciplina, manifestó que en su opinión "debería haber mano dura con algunas declaraciones ya que fueron poco afortunadas".

Manolo cree que cuando se pierde, "hay que saber comportarse. Es posible que estén acostumbrados a ganar, pero el Barcelona venció bien y no deberían poner excusas".

Mientras, los jugadores azulgranas siguen respondiendo irónicamente a los madridistas: "Que yo sepa, el colegiado no falló ninguna oportunidad de gol, sino que los que, erraron fueron Butragueño primero y Hugo Sánchez después; ellos no aprovecharon sus ocasiones, que las tuvieron y antes que nosotros, y el Barcelona sí", argumentó Valverde.

"Los comentarios de los jugadores del Madrid no vienen a cuento. Toda España pudo apreciar que ganamos merecidamente", reiteró también Roberto. "Lo que pasa es que ellos pensaban, quizá con lógica, que iban a ganarnos y puede que la derrota haya sido un golpe muy duro. Fueron ellos los que dijeron que el Barcelona necesitaba ganar la Copa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_