_
_
_
_

Tele 5 acaparó la audiencia de Madrid y Barcelona el día de su inauguración

Luis Mariñas, propuesto como futuro director de informativos de la nueva cadena privada

El nuevo canal de televisión privada Tele 5 alcanzó el día de su presentación, el pasado 3 de marzo, una audiencia superior en Madrid y Barcelona a la de las dos cadenas nacionales, las autonómicas, TV-3, Telemadrid y Antena 3. En concreto, entre las 23.15 y la medianoche del pasado sábado, la emisión por Tele 5 de la película En busca del arca perdida reunió ante los televisores en ambas capitales españolas a 1,91 millones de espectadores, frente a los 906.000 de TVE-1 y los 143.000 de TVE-2, según datos de la empresa Ecotel.

En el estudio realizado por Ecotel, que mide la audiencia media por programas, es decir, el número de espectadores que vio un espacio ponderado con el tiempo que siguió el mismo, se señala que entre las 20.45 y las 23.00 del pasado sábado el programa inugural de Tele 5, titulado ¡Por fin juntos!, obtuvo 1.082.000 espectadores, cifra algo inferior a la alcanzada por TVE-1, 1.215.000, que en ese momento emitía el programa Informe semanal y la película norteamericana Peligrosamente juntos.Pese a ello, la gala de presentación de este canal privado, que contó con la participación de varios artistas internacionales, arrasó a las demás cadenas en dicha franja horaria. Así, TVE-2, que retransmitía el partido de fútbol entre el Sevilla y el Real Madrid y que ofreció después el espacio musical Fuera de serie, logró 650.000 espectadores; las cadenas autonómicas de Madrid y Barcelona sumaron 187.000 televidentes; y Antena 3, que a esas horas programaba dos largometrajes dentro del espacio cinematográfico Polvo de estrellas, reunió a 143.000 personas.

Sin embargo el salto en la audiencia de Tele 5 se produjo con la proyección de la película de Steven Spielberg, En busca del arca perdida, que resultó irresistible para la mayoría de los espectadores. Durante su emisión este canal congregó a 1.910.000 televidentes; TVE- 1, que tras el filme citado ofreció los espacios Musica N.A. y Filmoteca TV, 906.000; TVE-2 con los programas El autoestopista y Estadio 2, 143.000; las televisiones autonómicas sumaron 74.000; y Antena 3, que continuaba con otro largometraje en Polvo de estrellas y baloncesto universitario norteamericano, 103.000.

Hay que tener en cuenta que el universo que utiliza Ecotel para la provincia de Madrid es de 4.302.000 personas y de 3.758.00 para el caso de Barcelona y que tanto las emisiones de Tele 5 como de Antena 3 tienen dificultades de recepción en numerosos hogares de ambas capitales.

Por otra parte, fuentes próximas a la televisión privada auspiciada por el empresario italiano Silvio Berlusconi y la ONCE, daban ayer como segura la incorporación del periodista Luis Mariñas, actualmente director del telediario de sobremesa de TVE, a esta cadena para hacerse cargo de los servicios informativos de la misma. Luis Mariñas, consultado ayer por este periódico, no desmintió esta información. El puesto de director de informativos es el único que queda por cubrir en el esquema directivo de Tele 5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_