_
_
_
_
_

Dos ciclos dedicados a Fritz Lang, principal novedad en la programación de TVE a partir de abril

TVE-2 emitirá películas todas las tardes de lunes a viernes

Televisión Española celebrará el centenario del director de cine Fritz Lang, creador de inolvidables películas, como Metrópolis, M, el vampiro de Düsseldorf o La mujer del cuadro, con dos cielos dedicados a su obra los martes por la noche: el primero, centrado en su etapa norteamericana, comenzará cuando termine el actual de Alfred Hitchcock; el segundo, que reunirá su producción alemana, se emitirá de madrugada en Filmoteca del martes. Otras novedades de la programación de TVE a partir de abril serán la emisión de películas a las 17.30, de lunes a viernes, por el segundo canal, la serie bélica Doce del patíbulo y el espacio de promoción Dos cadenas para ti, que presentará Guillermo Summers.

La oferta cinematográfica de TVE en el segundo trimestre se completará con la sustitución del actual ciclo de Jack Lemmon por otro dedicado a la actriz Bárbara Stanwyck los lunes por la noche. El cine latinoamericano tendrá su lugar en la programación los miércoles por la tarde en TVE-2, y se iniciará a principios de abril con un ciclo de películas realizadas por el director mexicano Emilio Fernández, que incluirá títulos como María Candelaria, Salón México, Duelo en la montaña y Víctimas del pecado.

El nuevo esquema de programación introduce algunos cambios en la llamada primetime, término inglés para designar la banda horaria de máxima audiencia (entre las nueve y las once de la noche para los hábitos españoles), que queda de la siguiente forma: los lunes en TVE- 1, a partir del próximo, vuelve el programa de Hugo Stuven Pero... ¿esto qué es?, seguido del nuevo espacio de Chicho Ibáñez Serrador, Hablemos de sexo, que será presentado por la doctora Elena Ochoa, para terminar con Documentos TV. El mismo día, y en TVE-2, a la película de Bárbara Stanwyck seguirá el espacio cultural El nuevo espectador, que dirige Eduardo Sotillos. La otra novedad de los martes en TVE-2 consistirá en la reposición de las series británicas La joya de la corona y Will Shakespeare cuando concluya Retorno a Brideshead. Los miércoles, en TVE-1, la serie Jack el Destripador será sustituida por nuevos episodios de Miss Marple, y el espacio documental Ciudades perdidas, por El marco de la fama, serie de reportajes firmados por José Luis Rodríguez Puértolas, autor de los docudramas de Vivir cada día. Los viernes por la noche, desde el próximo 30 de marzo, se emitirá La forja de un rebelde, adaptación de la novela de Arturo Barea en seis episodios de hora y media de duración, realizada por Mario Camus.

Cambios de horario

La otra franja horaria que sufre notables variaciones es la de tarde, verdadera obsesión de los responsables de programación de TVE. Programas de índole cultural, como Hablando claro, o Entre líneas, y series como Murphy Brown y Katie y Allie, que actualmente se emiten entre las 19.30 y las 20.30, pasarán a la sobremesa, inmediatamente antes de la primera edición del telediario, y cederán su lugar al programa juvenil Cajón desastre y al concurso Tres por cuatro.

Las novedades más importantes de la programación de los fines de semana serán la vuelta, los sábados por la tarde, a partir de junio, de nuevos episodios de Luz de luna; la serie de 13 capítulos Doce del patíbulo, basada en la película del mismo título y realizada en coproducción con otras televisiones extranjeras, que se emitirá los domingos a las 19.30; el regreso de Waku-waku ese mismo día, y el ya citado espacio de promoción, Dos cadenas para ti.

Este esquema de programación sufrirá variaciones horarias cuando comience en junio el Campeonato Mundial de fútbol, Italia 90, con la retransmisión de dos y tres partidos diarios por TVE-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_