_
_
_
_
_

Moción de censura del PP de Boadilla contra Aparicio

Los cinco concejales del Partido Popular (PP) en Boadilla del Monte, que recientemente abandonaron las delegaciones que mantenían en el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Aquiles Aparicio, han presentado una moción de censura contra el que fue hasta hace poco su presidente, compañero y jefe de filas.Aparicio ha gobernado 10 días en solitario el municipio, a pesar de que el PP había pedido su dimisión para que el número dos del partido en Boadilla y nuevo candidato a la presidencia, Gregorio García Iverdón, tomara el mando del Ayuntamiento.

Aparicio fue dado de baja en el PP después de que una comisión investigadora creada en el Ayuntamiento localizara irregularidades urbanísticas e inmobiliarias que presuntamente benefician al alcalde, y a personas y a entidades cercanas o amigas a la primera autoridad municipal. Los resultados de esta comisión están siendo estudiados por el fiscal general de Madrid.

García Iverdón dijo ayer que "la desgobernabilidad y la paralización de la vida municipal" eran los motivos de la moción de censura contra Aparicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_