_
_
_
_

Mínima derrota del Joventut en la Copa Korac

El Ram Joventut perdió en la pista del Enimont de Livorno por sólo un punto de diferencia, 88-87, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Korac. El equipo badalonés realizó un buen encuentro, aunque falló en breves intervalos, lo que le hizo perder las numerosas ventajas de las que dispuso y que llegaron a ser de 18 puntos en el primer tiempo y de 9 en el segundo.El cuadro verdinegro se dedicó al juego de contraataque y de transiciones rapidísimas. Ello, unido al gran marcaje de Lampley sobre Alexis y al acierto de Johnson y Montero, que convirtió sus tres primeros intentos desde la línea de 6,25 metros, le permitió dominar durante los primeros 17 minutos, en los que gozó de diversas ventajas.

El conjunto italiano reaccionó cuando hizo más lento su juego y llegó a empatar el partido a 45 puntos, si bien un triple de José María Margall permitió al cuadro catalán retirarse al descanso con un 48-45 favorable. El Joventut también llevó la iniciativa a lo largo de toda la segunda parte y el Enimont tan sólo se situó por delante en el marcador en los últimos segundos del encuentro.

En realidad, parecía que la contienda iba a finalizar con una igualada y que, por consiguiente, se haría necesario jugar una prórroga de cinco minutos. Pero en los últimos compases le fue señalada una falta a Margall. Con la bocina prácticamente sonando, Tonut se encargó de lanzar los dos tiros libres, de los cuales sólo entró en la canasta uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_